Acreditación y Calidad

La Gestión docente en la FIIS requiere conocer el modelo educativo FIIS y las competencias a desarrollarse en el proceso formativo de las carreras de Ing. Industrial y de Ing, Sistems. Será semi-virtual, con un enfoque tipo taller que permita compartir información acerca del modelo educativo FIIS,y retroalimentar con la información de la experiencia docente en el proceso enseñanza-aprendizaje.

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Itil Foundations


Vídeo instructivo:

 

I. Objetivos:


Obtener el conocimiento sobre los conceptos, procesos, funciones y actividades involucradas en la Gestión de Servicios de Tecnologías de Información.

Entender la Gestión de Servicios basada en mejores prácticas de ITIL y poder implementarlas dentro de su organización.

Brindar a los participantes conceptos relacionados a los Fundamentos de ITIL. 


II. Dirigido a:


Capacitación a distancia del personal de TI del Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA del MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL.

Material preparado por el equipo de Educación a Distancia a cargo de la OFICINA DE CONSULTORÍA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA (CONSULT FIIS-UNI).


Este curso les permitirá implementar las mejores prácticas de ITIL sobre la gestión de servicios en áreas de Tecnologías de Información , por tanto les permitirá conocer ITIL Foundation y el Ciclo de vida del servicio.

III. Pre-requisitos:


Se recomienda tener experiencia en áreas de IT (Tecnologías de Información)

IV. Contenido:


Desarrollamos un cronograma de actividades que permitirá cumplir con un  mínimo de 24 horas cronológicas de capacitación, las cuales se distribuirán en horas de ponencia mediante vídeos de instrucción y otras actividades académicas (chats, foros, tareas, casos, evaluaciones, consultas Skype).

Los puntos generales a tratar en el presente curso, comprenden las siguientes Fases del Ciclo de Vida del Servicio:

      • Introducción a ITIL
      • MÓDULO I   : Estrategia del Servicio.
      • MÓDULO II  : Diseño del Servicio.
      • MÓDULO III : Transición del Servicio.
      • MÓDULO IV : Operación del Servicio.
      • MÓDULO V  : Mejora Continua del Servicio.

Atte.

Ing. César David Espinoza Acosta.